Información de la editorial
|
Documentos disponibles de esta editorial (2)
Refinar búsqueda
El señor diablo / 0
Título : El señor diablo Tipo de documento: texto impreso Autores: 0, Autor ; 0, Traductor Editorial: Editorial Aldus Fecha de publicación: 2003 Colección: Los placeres y los días Número de páginas: 211 p. ISBN/ISSN/DL: 978-970-714-057-8 Nota general: Acervo Libro Club Idioma : Español (spa) Palabras clave: Libro club, Queirós, Eça de, 1845-1900, Literatura portuguesa. Clasificación: PQ9261 Resumen: Eca de Queiroz (1845-1900) es todo un clásico de la literatura portuguesa, de la talla de Flaubert o Maupassant. Ampliamente traducido al español, sus novelas El crimen del padre Amaro o El mandarín son referencias de inapelable perfección, sin embargo, su trabajo periodístico no tuvo la misma fortuna. Las crónicas que este libro reúne muestran su brillante, agudo y ameno perfil, para comentar su mundo y su tiempo. “El Diablo amó mucho. Fue enamorado gentil, marido, padre de generaciones siniestras… querido en la antigüedad y en la Edad Media… Era el enamorado de las frescas serenatas dadas a las mujeres de los mercaderes de Venecia El señor diablo [texto impreso] / 0, Autor ; 0, Traductor . - Editorial Aldus, 2003 . - 211 p.. - (Los placeres y los días) .
ISBN : 978-970-714-057-8
Acervo Libro Club
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: Libro club, Queirós, Eça de, 1845-1900, Literatura portuguesa. Clasificación: PQ9261 Resumen: Eca de Queiroz (1845-1900) es todo un clásico de la literatura portuguesa, de la talla de Flaubert o Maupassant. Ampliamente traducido al español, sus novelas El crimen del padre Amaro o El mandarín son referencias de inapelable perfección, sin embargo, su trabajo periodístico no tuvo la misma fortuna. Las crónicas que este libro reúne muestran su brillante, agudo y ameno perfil, para comentar su mundo y su tiempo. “El Diablo amó mucho. Fue enamorado gentil, marido, padre de generaciones siniestras… querido en la antigüedad y en la Edad Media… Era el enamorado de las frescas serenatas dadas a las mujeres de los mercaderes de Venecia Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 0003297 PQ9261 Libros Biblioteca principal Sala general Disponible Rimbaud el hijo / 0
Título : Rimbaud el hijo Tipo de documento: texto impreso Autores: 0, Autor Editorial: Editorial Aldus Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 106 p. ISBN/ISSN/DL: 978-968-6830-74-3 Nota general: Acervo Libro Club Idioma : Español (spa) Palabras clave: Libro club, Literatura biográfica, Rimbaud, Arthur, 1854-1891, Crítica e interpretación Clasificación: PQ2387 Resumen: ¿Cómo reaccionaban ante Arthur Rimbaud los y las que lo conocieron? Según Pierre Michon, sólo hay, o hubo, tres formas básicas de enfrentar la poderosa presencia del autor de El barco ebrio. En las páginas de este libro se dibujan las presencias fundadoras del genio, su madre, Vitalie Cuif, “criatura de desastre”; su padre fantasma; su profesor George Izambard; su primer lector en París, Banville y su amante, Verlaine… La lengua es el tablero de juego para ese ajedrez de piezas monumentales en el que el autor lanza por delante a los peones para mejor iluminar al joven rey, poseído por la furia. Breve, elusivo, entrañable y lleno de humor, el relato de Michon nos acerca a la pregunta fundamental ¿qué es lo que hace que los seres humanos escriban? Así como también nos permite contemplar la imagen de Rimbaud y alejarnos después de ella, solamente para volver a acercarnos, hechizados, a su obra. Rimbaud el hijo [texto impreso] / 0, Autor . - Editorial Aldus, 1997 . - 106 p.
ISBN : 978-968-6830-74-3
Acervo Libro Club
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: Libro club, Literatura biográfica, Rimbaud, Arthur, 1854-1891, Crítica e interpretación Clasificación: PQ2387 Resumen: ¿Cómo reaccionaban ante Arthur Rimbaud los y las que lo conocieron? Según Pierre Michon, sólo hay, o hubo, tres formas básicas de enfrentar la poderosa presencia del autor de El barco ebrio. En las páginas de este libro se dibujan las presencias fundadoras del genio, su madre, Vitalie Cuif, “criatura de desastre”; su padre fantasma; su profesor George Izambard; su primer lector en París, Banville y su amante, Verlaine… La lengua es el tablero de juego para ese ajedrez de piezas monumentales en el que el autor lanza por delante a los peones para mejor iluminar al joven rey, poseído por la furia. Breve, elusivo, entrañable y lleno de humor, el relato de Michon nos acerca a la pregunta fundamental ¿qué es lo que hace que los seres humanos escriban? Así como también nos permite contemplar la imagen de Rimbaud y alejarnos después de ella, solamente para volver a acercarnos, hechizados, a su obra. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 0003494 PQ2387 Libros Biblioteca principal Sala general Disponible