Resultado de la búsqueda
3 búsqueda de la palabra clave 'Cine,'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Memoria XI Festival Internacional de nuevo cine latinoamericano
Título : Memoria XI Festival Internacional de nuevo cine latinoamericano : cine latinoamericano años 30-40-50 Tipo de documento: texto impreso Editorial: Universidad Nacional Autónoma de México Fecha de publicación: 1990 Número de páginas: 197 p. ISBN/ISSN/DL: 978-968-36-1668-5 Nota general: Acervo Libro Club Idioma : Español (spa) Palabras clave: Libro club, Cine, Festivales de cine, Cuba, Brasil, México, Argentina. Clasificación: PN1993 Resumen: En la Habana, Cuba, se realizó –en 1989- el XI Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de los años 30 ,40 y 50 con la participación de Argentina, Brasil, Cuba, España y México. Se, analizaron aspectos de sus cinematografías con estilos y puntos de vista que son para muchos de los lectores un acercamiento a este cine que ha tomado y educado a varias generaciones de cinéfilos de América Latina y España. Panorama del cine argentino, la compañía de cine Vera Cruz (Brasil), La revolución olvidada (México), Los estudios Churubusco-Azteca, testigos de la historia (México), Lágrimas de celuloide (Cuba), La chanchada en el cine brasileño, El pecado en el melodrama español, son algunas de las ponencias incluidas en este volumen. Memoria XI Festival Internacional de nuevo cine latinoamericano : cine latinoamericano años 30-40-50 [texto impreso] . - Universidad Nacional Autónoma de México, 1990 . - 197 p.
ISBN : 978-968-36-1668-5
Acervo Libro Club
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: Libro club, Cine, Festivales de cine, Cuba, Brasil, México, Argentina. Clasificación: PN1993 Resumen: En la Habana, Cuba, se realizó –en 1989- el XI Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de los años 30 ,40 y 50 con la participación de Argentina, Brasil, Cuba, España y México. Se, analizaron aspectos de sus cinematografías con estilos y puntos de vista que son para muchos de los lectores un acercamiento a este cine que ha tomado y educado a varias generaciones de cinéfilos de América Latina y España. Panorama del cine argentino, la compañía de cine Vera Cruz (Brasil), La revolución olvidada (México), Los estudios Churubusco-Azteca, testigos de la historia (México), Lágrimas de celuloide (Cuba), La chanchada en el cine brasileño, El pecado en el melodrama español, son algunas de las ponencias incluidas en este volumen. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 0003457 PN1993 Libros Biblioteca principal Sala general Disponible Cine mexicano y realidad social / Fernández Reyes, Amaury
Título : Cine mexicano y realidad social : distintas miradas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Fernández Reyes, Amaury, Compilador Editorial: Universidad Autónoma del Estado de México Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 190 p. Il.: il., col. ISBN/ISSN/DL: 978-607-633-247-4 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Cine, México, Historia Clasificación: PN1993.5M4 F55 2020 Resumen: A partir de “distintas miradas” y perspectivas analíticas disciplinarias, este libro integra aspectos relevantes de la cinematografía nacional a través de una serie de películas seleccionadas por sus autores; espacio en el que confluyen: literatura, arqueología, sociología, antropología, artes escénicas, historia, geografía y comunicación. Reflexionar acerca de la relación entre el cine mexicano y la realidad social del país a partir de ciertas películas producidas en distintos momentos del siglo XX y del XXI, es el motivo de este libro, mismo que postula al cine como reflejo de nuestra historia cultural, y fuente de su conocimiento y representatividad. Correlación indisociable que ha existido desde sus inicios, como lo ha planteado claramente el historiador Aurelio de los Reyes, ya sea rescatando la idiosincrasia de una sociedad, las maneras de hablar o vestir, la arquitectura de la época, los tabúes o temas representativos del tiempo. Voz que se suma a la del historiador inglés Marc Ferro quien ha reconocido en el cine la fuerza de la imagen como un documento histórico y agente testimonial de gran valía, que puede llegar incluso a funcionar como una herramienta útil para el análisis de la realidad social. Además, Pierre Sorlin reconoce en el cine un agente de la historia que puede tener efectos de representación del pasado, e integrarse al mismo tiempo como testimonio vivo. Principales coordenadas en las que se ubica el presente libro. Cine mexicano y realidad social : distintas miradas [documento electrónico] / Fernández Reyes, Amaury, Compilador . - Universidad Autónoma del Estado de México, 2020 . - 190 p. : il., col.
ISBN : 978-607-633-247-4
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: Cine, México, Historia Clasificación: PN1993.5M4 F55 2020 Resumen: A partir de “distintas miradas” y perspectivas analíticas disciplinarias, este libro integra aspectos relevantes de la cinematografía nacional a través de una serie de películas seleccionadas por sus autores; espacio en el que confluyen: literatura, arqueología, sociología, antropología, artes escénicas, historia, geografía y comunicación. Reflexionar acerca de la relación entre el cine mexicano y la realidad social del país a partir de ciertas películas producidas en distintos momentos del siglo XX y del XXI, es el motivo de este libro, mismo que postula al cine como reflejo de nuestra historia cultural, y fuente de su conocimiento y representatividad. Correlación indisociable que ha existido desde sus inicios, como lo ha planteado claramente el historiador Aurelio de los Reyes, ya sea rescatando la idiosincrasia de una sociedad, las maneras de hablar o vestir, la arquitectura de la época, los tabúes o temas representativos del tiempo. Voz que se suma a la del historiador inglés Marc Ferro quien ha reconocido en el cine la fuerza de la imagen como un documento histórico y agente testimonial de gran valía, que puede llegar incluso a funcionar como una herramienta útil para el análisis de la realidad social. Además, Pierre Sorlin reconoce en el cine un agente de la historia que puede tener efectos de representación del pasado, e integrarse al mismo tiempo como testimonio vivo. Principales coordenadas en las que se ubica el presente libro. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 0005055 PN1993.5M4 F55 2020 Libros Biblioteca principal Sala general Disponible Documentos electrónicos
Cine_mexicano_y_realidad_social.pdfAdobe Acrobat PDF Algarabía tópicos
[publicación periódica] Ver los números disponibles Rechercher dans ce périodique
Título : Algarabía tópicos Tipo de documento: texto impreso Editorial: Otras Inquisiciones Fecha de publicación: 2011 Nota general: Idioma : Español (spa) Palabras clave: Publicaciones periódicas, Cine, Arte, Historia, Naturaleza, Ecología. Clasificación: p.s. T15 A64 Resumen: Algarabía Tópicos es una revista que expondrá de forma detallada y gráfica cualquier tipo de tema: la ciencia, el arte, la historia, el lenguaje y, en general, la cultura. [publicación periódica] Ver los números disponibles Rechercher dans ce périodique Algarabía tópicos [texto impreso] . - Otras Inquisiciones, 2011.
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: Publicaciones periódicas, Cine, Arte, Historia, Naturaleza, Ecología. Clasificación: p.s. T15 A64 Resumen: Algarabía Tópicos es una revista que expondrá de forma detallada y gráfica cualquier tipo de tema: la ciencia, el arte, la historia, el lenguaje y, en general, la cultura.