Resultado de la búsqueda
6 búsqueda de la palabra clave 'Teatro,'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Raíces anarquistas del teatro de la revolución mexicana / Revueltas, Eugenia
Título : Raíces anarquistas del teatro de la revolución mexicana Tipo de documento: texto impreso Autores: Revueltas, Eugenia, Autor Editorial: Gobierno del Distrito Federal Fecha de publicación: 2009 Otro editor: Senado de la República, Comisión Especial Encargada de los Festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana, LX Legislatura Número de páginas: 378 p. ISBN/ISSN/DL: 978-607-7611-10-3 Nota general: Acervo Libro Club Idioma : Español (spa) Palabras clave: Libro club, Teatro, Autores mexicanos, Historia. Clasificación: PN2021 Resumen: La antología Raíces anarquistas del teatro de la Revolución mexicana, tiene la virtud de poner al alcance de los lectores obras teatrales hasta hoy agotadas, de autores dramáticos muy importantes y representativos: Ricardo Flores Magón, Carlos Barrera, Juan Bustillo Oro, Rodolfo Usigli, Germán Cueto y Mauricio Magdaleno, a quienes unifican la inspiración anarquista de su producción dramática. Otra aportación de la obra es que proporciona valioso material que nos permite el estudio de la ideología de la Revolución mexicana y una revaloración de la influencia que en ella tuvo el pensamiento libertario. Raíces anarquistas del teatro de la revolución mexicana [texto impreso] / Revueltas, Eugenia, Autor . - Gobierno del Distrito Federal : Senado de la República, Comisión Especial Encargada de los Festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana, LX Legislatura, 2009 . - 378 p.
ISBN : 978-607-7611-10-3
Acervo Libro Club
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: Libro club, Teatro, Autores mexicanos, Historia. Clasificación: PN2021 Resumen: La antología Raíces anarquistas del teatro de la Revolución mexicana, tiene la virtud de poner al alcance de los lectores obras teatrales hasta hoy agotadas, de autores dramáticos muy importantes y representativos: Ricardo Flores Magón, Carlos Barrera, Juan Bustillo Oro, Rodolfo Usigli, Germán Cueto y Mauricio Magdaleno, a quienes unifican la inspiración anarquista de su producción dramática. Otra aportación de la obra es que proporciona valioso material que nos permite el estudio de la ideología de la Revolución mexicana y una revaloración de la influencia que en ella tuvo el pensamiento libertario. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 0000821 PN2021 Libros Biblioteca principal Sala general Disponible Paisaje interior norte-sur / Leñero Franco, Estela
Título : Paisaje interior norte-sur Tipo de documento: texto impreso Autores: Leñero Franco, Estela, Autor Editorial: Ediciones El Milagro Fecha de publicación: 2001 Otro editor: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes Colección: La Centena Subcolección: Teatro Número de páginas: 74 p. ISBN/ISSN/DL: 978-968-6773-62-0 Nota general: Acervo Libro Club Idioma : Español (spa) Palabras clave: Libro Club, Teatro, Cultura literaria. Clasificación: PQ7269 Resumen: Estela Leñero Franco (Ciudad de México, 1960) estudió antropología social y teatro; ha sido reportera y crítica de teatro en diversos medios y revistas literarias. Entre sus obras se encuentran Casa llena, Tooodos los días y Máquinas de coser. Habitación en blanco recibió el Premio Nacional Obra de Teatro, del Instituto Nacional de Bellas Artes. Insomnio y Paisaje interior norte/sur son obras de su autoría que ha dirigido en escena. Los personajes de ésta son Maruch, de unos 30 años, guerrillera del estado de Chiapas, morena y ojos que brillan en la oscuridad, y Leticia, de casi 28 años, nació en Tijuana y fue integrante de la banda de los cholos en esa región, es apiñonada y de cabello claro. Ambas se ayudan entre sí para enfrentar los problemas en que se meten. Paisaje interior norte-sur [texto impreso] / Leñero Franco, Estela, Autor . - Ediciones El Milagro : Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, 2001 . - 74 p.. - (La Centena. Teatro) .
ISBN : 978-968-6773-62-0
Acervo Libro Club
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: Libro Club, Teatro, Cultura literaria. Clasificación: PQ7269 Resumen: Estela Leñero Franco (Ciudad de México, 1960) estudió antropología social y teatro; ha sido reportera y crítica de teatro en diversos medios y revistas literarias. Entre sus obras se encuentran Casa llena, Tooodos los días y Máquinas de coser. Habitación en blanco recibió el Premio Nacional Obra de Teatro, del Instituto Nacional de Bellas Artes. Insomnio y Paisaje interior norte/sur son obras de su autoría que ha dirigido en escena. Los personajes de ésta son Maruch, de unos 30 años, guerrillera del estado de Chiapas, morena y ojos que brillan en la oscuridad, y Leticia, de casi 28 años, nació en Tijuana y fue integrante de la banda de los cholos en esa región, es apiñonada y de cabello claro. Ambas se ayudan entre sí para enfrentar los problemas en que se meten. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 0001139 PQ7269 Libros Biblioteca principal Sala general Disponible La primera taza de café / Bátiz Zuk, Martha Beatriz
Título : La primera taza de café Tipo de documento: texto impreso Autores: Bátiz Zuk, Martha Beatriz, Autor Editorial: Editorial Ariadna Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 122 p. Il.: fots., byn. ISBN/ISSN/DL: 970-93009-42-0 Nota general: Acervo Libro Club Idioma : Español (spa) Palabras clave: Libro club, Narrativa, Cuento corto, Teatro, Música. Clasificación: PQ7298 Resumen: En sábado de unomásuno, el suplemento cultural más leído y controvertido del siglo XX en México, Martha Bátiz Zuk publicó cuentos, notas críticas de teatro y ópera y crónicas de viaje. Colaboró en Diario del sábado y en El Desolladero –género inventado por Huberto Batís- en el que los escritores expusieron sus desacuerdos, plantearon la problemática cultural del país y hasta se mofaron de quienes se vanagloriaban de estar en el pináculo de las letras mexicanas. Debido a estas situaciones el suplemento fue considerado “incómodo”, y en él se respondió valiente e inteligentemente a quienes cuestionaron sus opiniones. Este libro antóloga esas colaboraciones y rescata el material hemerográfico, en sus páginas se hallan cuentos con finales sorpresivos, comentarios inofensivos e “incisivos”, se ven caer ídolos de piedra y verter protestas por la desaparición de uno de los suplementos más representativos del siglo pasado en nuestro país. La primera taza de café [texto impreso] / Bátiz Zuk, Martha Beatriz, Autor . - Editorial Ariadna, 2007 . - 122 p. : fots., byn.
ISSN : 970-93009-42-0
Acervo Libro Club
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: Libro club, Narrativa, Cuento corto, Teatro, Música. Clasificación: PQ7298 Resumen: En sábado de unomásuno, el suplemento cultural más leído y controvertido del siglo XX en México, Martha Bátiz Zuk publicó cuentos, notas críticas de teatro y ópera y crónicas de viaje. Colaboró en Diario del sábado y en El Desolladero –género inventado por Huberto Batís- en el que los escritores expusieron sus desacuerdos, plantearon la problemática cultural del país y hasta se mofaron de quienes se vanagloriaban de estar en el pináculo de las letras mexicanas. Debido a estas situaciones el suplemento fue considerado “incómodo”, y en él se respondió valiente e inteligentemente a quienes cuestionaron sus opiniones. Este libro antóloga esas colaboraciones y rescata el material hemerográfico, en sus páginas se hallan cuentos con finales sorpresivos, comentarios inofensivos e “incisivos”, se ven caer ídolos de piedra y verter protestas por la desaparición de uno de los suplementos más representativos del siglo pasado en nuestro país. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 0003336 PQ7298 Libros Biblioteca principal Sala general Disponible Versos comunicantes II / Leyva, José Ángel
Título : Versos comunicantes II : poetas entrevistan a poetas iberoamericanos Tipo de documento: texto impreso Autores: Leyva, José Ángel, Colaborador Editorial: Universidad Autónoma Metropolitana Fecha de publicación: 2005 Otro editor: Ediciones Alforja Número de páginas: 366 p. Il.: fots., byn. ISBN/ISSN/DL: 978-970-31-0132-0 Nota general: Acervo Libro Club Idioma : Español (spa) Palabras clave: Libro club, Teatro, Autores mexicanos, Poetas latinoamericanos, Siglo XX, Entrevistas, Historia y crítica. Clasificación: PQ7081 Resumen: La antología Raíces anarquistas del teatro de la Revolución mexicana, tiene la virtud de poner al alcance de los lectores obras teatrales hasta hoy agotadas, de autores dramáticos muy importantes y representativos: Ricardo Flores Magón, Carlos Barrera, Juan Bustillo Oro, Rodolfo Usigli, Germán Cueto y Mauricio Magdaleno, a quienes unifican la inspiración anarquista de su producción dramática. Otra aportación de la obra es que proporciona valioso material que nos permite el estudio de la ideología de la Revolución mexicana y una revaloración de la influencia que en ella tuvo el pensamiento libertario. Versos comunicantes II : poetas entrevistan a poetas iberoamericanos [texto impreso] / Leyva, José Ángel, Colaborador . - Universidad Autónoma Metropolitana : Ediciones Alforja, 2005 . - 366 p. : fots., byn.
ISBN : 978-970-31-0132-0
Acervo Libro Club
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: Libro club, Teatro, Autores mexicanos, Poetas latinoamericanos, Siglo XX, Entrevistas, Historia y crítica. Clasificación: PQ7081 Resumen: La antología Raíces anarquistas del teatro de la Revolución mexicana, tiene la virtud de poner al alcance de los lectores obras teatrales hasta hoy agotadas, de autores dramáticos muy importantes y representativos: Ricardo Flores Magón, Carlos Barrera, Juan Bustillo Oro, Rodolfo Usigli, Germán Cueto y Mauricio Magdaleno, a quienes unifican la inspiración anarquista de su producción dramática. Otra aportación de la obra es que proporciona valioso material que nos permite el estudio de la ideología de la Revolución mexicana y una revaloración de la influencia que en ella tuvo el pensamiento libertario. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 0000088 PQ7081 Libros Biblioteca principal Sala general Disponible El burlador de Sevilla II / Tirso, de Molina
Título : El burlador de Sevilla II Tipo de documento: texto impreso Autores: Tirso, de Molina, Autor Editorial: Fondo de Cultura Económica Fecha de publicación: 1998 Número de páginas: 59 p. ISBN/ISSN/DL: 978-968-16-5734-5 Nota general: Acervo Libro Club Idioma : Español (spa) Palabras clave: Libro club, Teatro, España, Siglos XVI. Clasificación: PQ6434 Resumen: Tirso de Molina fue el seudónimo de fray Gabriel Téllez (1584-1648) quien legó en las páginas de esta obra el retrato de Don Juan, uno de los personajes más entrañables de la literatura hispanoamericana, que rejuvenece en cada lectura y cuyas andanzas no han perdido ningún ápice de aleccionadora vigencia. De Molina fue un gran escritor y dramaturgo que desde su celda conventual miraba el mundo exterior, poblándolo de personajes fantásticos y entrañables. El burlador de Sevilla II [texto impreso] / Tirso, de Molina, Autor . - Fondo de Cultura Económica, 1998 . - 59 p.
ISBN : 978-968-16-5734-5
Acervo Libro Club
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: Libro club, Teatro, España, Siglos XVI. Clasificación: PQ6434 Resumen: Tirso de Molina fue el seudónimo de fray Gabriel Téllez (1584-1648) quien legó en las páginas de esta obra el retrato de Don Juan, uno de los personajes más entrañables de la literatura hispanoamericana, que rejuvenece en cada lectura y cuyas andanzas no han perdido ningún ápice de aleccionadora vigencia. De Molina fue un gran escritor y dramaturgo que desde su celda conventual miraba el mundo exterior, poblándolo de personajes fantásticos y entrañables. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 0003363 PQ6434 Libros Biblioteca principal Sala general Disponible Prácticas de lo real en la escena contemporánea / Sánchez, José A.
Título : Prácticas de lo real en la escena contemporánea Tipo de documento: texto impreso Autores: Sánchez, José A., Autor Editorial: Secretaría de Cultura del Distrito Federal Fecha de publicación: 2013 Colección: Serie Teoría y técnica. Paso de gato Número de páginas: 341 p. ISBN/ISSN/DL: 978-607-8092-32-1 Nota general: Acervo Libro Club Idioma : Español (spa) Palabras clave: Libro club, Teatro, Siglo XX, Historia y critica, Realidad en la literatura Clasificación: PN2189 Resumen: La creación escénica contemporánea no ha sido ajena a la renovada necesidad de confrontación con lo real que se ha manifestado en todos los ámbitos de la cultura durante la última década. Esa necesidad ha dado lugar a producciones cuyo objetivo es la representación de la realidad en relatos verbales o visuales que, no por acotar lo representable o asumir conscientemente un determinado punto de vista, renuncian a la comprrensión de la complejidad. Pero también a iniciativas de intervención sobre lo rela, bien en forma de actuaciones que intentan convertir al espectador en participante de una construcción formal colectiva, bien en forma de acciones directas sobre el espacio no acotado por las instituciones artísticas. Prácticas de lo real en la escena contemporánea [texto impreso] / Sánchez, José A., Autor . - Secretaría de Cultura del Distrito Federal, 2013 . - 341 p.. - (Serie Teoría y técnica. Paso de gato) .
ISBN : 978-607-8092-32-1
Acervo Libro Club
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: Libro club, Teatro, Siglo XX, Historia y critica, Realidad en la literatura Clasificación: PN2189 Resumen: La creación escénica contemporánea no ha sido ajena a la renovada necesidad de confrontación con lo real que se ha manifestado en todos los ámbitos de la cultura durante la última década. Esa necesidad ha dado lugar a producciones cuyo objetivo es la representación de la realidad en relatos verbales o visuales que, no por acotar lo representable o asumir conscientemente un determinado punto de vista, renuncian a la comprrensión de la complejidad. Pero también a iniciativas de intervención sobre lo rela, bien en forma de actuaciones que intentan convertir al espectador en participante de una construcción formal colectiva, bien en forma de acciones directas sobre el espacio no acotado por las instituciones artísticas. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 0003569 PN2189 Libros Biblioteca principal Sala general Disponible